Lunes, 22 de JULIO de 2019 [ Anterior ] actualidad 
09-05-2019
SEGUIMOS DE MARCHA ...



Playa Paraíso acogerá el próximo domingo 12 de mayo el II Trofeo de Marcha Nórdica Mar Menor, organizado por el Club de Marcha Nórdica, Salud, Aventura y Deporte de Cartagena junto a la Federación de Montañismo de la Región, con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. El edil de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Mora, ha presentado el evento junto a Antonio Lois de los Santos, presidente del Club de Marcha Nórdica Salud, Aventura y Deporte.

La prueba, que dará comienzo a las 10 horas de la mañana hasta las 12.30, tendrá salida y llegada en el Complejo Deportivo de Playa Paraíso con un recorrido de 16,5 km, así como una modalidad no competitiva de 5,7 km, y será puntuable para la Liga Regional de Marcha Nórdica de la Federación de Montañismo, tal y como ha apuntado el concejal de Deportes de Cartagena, Manuel Mora.

La marcha nórdica es un nuevo concepto de movimiento, procedente del esquí de fondo, en el que se camina con bastones utilizando una técnica que pone en funcionamiento la mayoría de músculos y articulaciones del cuerpo. Está reconocida por el Consejo Superior de Deportes como deporte federado, adscrito a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Podrá participar cualquier persona que esté interesada, esté o no federada, aunque solo puntuarán en la Liga Regional los participantes que lo estén. 

La prueba consistirá en completar cuatro vueltas a un recorrido comprendido entre el complejo deportivo de Playa Paraíso y un punto situado antes del paseo de Playa Honda.

La salida será en línea y se establecerán tres cajones: 

1. Para participantes situados en los primeros 10 puestos de los ranking (femenino y masculino) federado

2. Para participantes de la prueba competitiva

3. Para participantes de la prueba promocional

MONTAÑA ciclismo CICLISMO DE MONTAÑA DUATLÓN PRÓXIMAS COMPETICIONES ACTUALIDAD VENTAJAS DEL SOCIO
EQUIPACIONES   [ ver todas ]
Facebook

info@atletismotorrepacheco.com - Tels. 666 211 367 / 639 356 783