Viernes, 23 de AGOSTO de 2019 [ Anterior ] actualidad 
21-02-2019
ALGO DE AYUDA SIEMPRE VIENE BIEN !!!



Desde hace unos años, cuando nuestro amigo Jesús Lodosa comenzó a fabricar y comercializar sus LMN (Lodosa Marcha Nórdica), y los probé, yo no he vuelto a utilizar otros. Ninguno de los que he probado tienen la duración o el agarre de estos, de manera que voy a hablar de ellos.
 
En la actualidad, todos tienen un diámetro es 12,2mm, adecuado para todos los bastones que tengo (a excepción de la gama NW P120 de Newfeel) y arandela metálica anti perforación. Según palabras del propio fabricante, los sirven en tres modelos:
 
Taco azul: el más blando y con mas agarre recomendado para carreras, días de lluvia o nieblas, por su capacidad de agarre . Jesús recomienda poner polvos de talco en el agujero dónde entra la punta del bastón, ya que al ser muy blandos también se agarran al bastón y cuesta sacarlos. La absorción del impacto es excelente, dando una sensación de amortiguación que, sin duda, los codos agradecen. Tiene un peso de 17gr.
 
Taco negro : todo uso, entreno, carreras, paseos …. gran relación agarre/duración, el más completo para mi gusto. Va bien en agua y seco, dura más kilómetros, muy cómodo para poner y quitar, y transmite muy poco el impacto con el suelo. Tiene un peso de 18.5gr.
 
Gama color : en rojo y verde para todo uso, también, pero con color añadido, por aquello del "diseño". Es algo más duro, tiene menos agarre en mojado y dura un poco más. Dice Jesús que en carrera él optaría por alguno de los otros, “ya que al ser más duro “rebota” más que los otros y hay que tener mejor técnica, pero no son peores, cuando calientan mejora mucho el rendimiento”. Tiene un peso de 18.5 gr y son ligeramente más caros que los otros dos.
 
El precio final de venta al usuario depende de la cantidad pedida y del margen comercial que aplique el minorista, pero en cualquier caso no deberían superar en mucho los 8€ el par y la duración y el agarre los convierte en una opción preferencial frente a otros productos similares del mercado.
 
 
 
 
 
 
 
MONTAÑA ciclismo CICLISMO DE MONTAÑA DUATLÓN PRÓXIMAS COMPETICIONES ACTUALIDAD VENTAJAS DEL SOCIO
EQUIPACIONES   [ ver todas ]
Facebook

info@atletismotorrepacheco.com - Tels. 666 211 367 / 639 356 783